18 Promocion Tupac Amaru II
Bienvenido a este tu foro 18CMLP, dedicado a la gloriosa Promocion Túpac Amaru II.

Si ya esta registrado, ya eres un forista, marca CONECTARSE

Si todavia no lo eres, marca REGISTRARSE y llena tus datos.

Disfruta de tu foro

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido a este tu foro 18CMLP, dedicado a la gloriosa Promocion Túpac Amaru II.

Si ya esta registrado, ya eres un forista, marca CONECTARSE

Si todavia no lo eres, marca REGISTRARSE y llena tus datos.

Disfruta de tu foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El chivo Javier Saciga Fabian

2 participantes

El chivo Javier Saciga Fabian Empty El chivo Javier Saciga Fabian

Mensaje  Pedro M Mar Mayo 12, 2009 10:05 am

En Agosto de 1966 estuve de visita en el pueblo de Acolla en la provincia de Jauja. Habia una fiesta en la plaza de armas, animada por una orquesta de esas serranas con excelentes musicos como es tradicional de esa zona del pais. Entre los bailarines mas alegres vi a dos promocionales, a Javier Saciga y a Pahuacho, que con toda elegancia danzaban la pandillada. Me invitaron y me sume a la danza con la linda hija de la boticaria del pueblo.

A ninguno de los tres los volvi a ver ni supe nada de ellos hasta que recibimos un correo de la directiva anunciando la invitacion que la hija de Javier nos habia hecho para celebrar su cumpleaños.

No se me ocurrio otra cosa que ofrecerle un saludo por su santo mediante un video que averiguando, me entere que es su cancion favorita, Mal de Ausencia del compositor jaujino, Juan Bolivar Crespo.

Javier es natural del pueblo de Marco, vecino a Acolla. Su aporte a la historia del Peru es muy importante porque de alli salieron muchos soldados voluntarios para las fuerzas de Andres Avelino Caceres, participando en la batalla de la Concepcion y en la de Humachuco junto con Leoncio Prado.

Aqui les envio Mal de Ausencia en musica tradicional por el grupo Los Radiantes de Sarasara desde el pueblo de Pauza que queda en Ayacucho si no me equivoco.

Y tambien la version moderna desde Chiclayo, capital de la cumbia peruana.

Última edición por Pedro M el Jue Mayo 14, 2009 3:03 am, editado 1 vez
Pedro M
Pedro M
Vaca
Vaca

Cantidad de envíos : 108

El chivo Javier Saciga Fabian Empty Re: El chivo Javier Saciga Fabian

Mensaje  Jano Jano Jano Miér Mayo 13, 2009 10:02 am

Como vemos el video?

Pedrito. La pachanga del Sabado 16 arranca a las 09:30 a.m.

Te esperamos con pachamanca caliente , pero debes traer por lo menos la de Bronce en TIRO.

Un consejo: Si ven que el puntaje esta bajeton, le dices al loco Yorgues que le apunte bien a uno de los Jurados, o si no que se dispare asi mismo en uno de los pies, asi suspenderan la competencia y convocaran a otra justa. Ya hable con Alerta Medica y se lo llevaran directo a la Pachamanca.

Los esperamos a todo el equipo de TIRO !

Salute
Jano

Jano Jano Jano
Postulante a Cadete
Postulante a Cadete

Cantidad de envíos : 4