18 Promocion Tupac Amaru II
Bienvenido a este tu foro 18CMLP, dedicado a la gloriosa Promocion Túpac Amaru II.

Si ya esta registrado, ya eres un forista, marca CONECTARSE

Si todavia no lo eres, marca REGISTRARSE y llena tus datos.

Disfruta de tu foro

La fiebre porcina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La fiebre porcina

Mensaje  Admin el Mar Abr 28, 2009 8:44 pm

La influenza porcina y usted (gripe porcina)



Por el Centro de Control y Prevención de enfermedades del Gobierno de EEUU

http://www.cdc.gov/swineflu/espanol/influenza-porcina-usted.htm



¿Qué es la influenza porcina?
La influenza porcina (gripe porcina) es un tipo de influenza que afecta por lo general a los cerdos. En ocasiones, las personas se enferman de influenza porcina. Antes de este reciente brote de influenza porcina, la mayoría de las personas que se enfermaban con este virus generalmente habían tenido contacto cercano con los cerdos. Hay ocasiones en las que una persona con influenza porcina puede transmitirla a alguien más.

¿Hay personas en los EE. UU. que tienen la influenza porcina?
A finales de marzo y principios de abril del 2009, se informó de casos de influenza porcina en personas en los EE. UU. y a nivel internacional. El subtipo específico de la influenza porcina es la influenza tipo A (H1N1). Los CDC y las agencias de salud estatales y locales están trabajando conjuntamente en la investigación de esta situación.

¿Este virus de la influenza porcina se contagia fácilmente?
En la actualidad, el virus de la influenza porcina se está transmitiendo de persona a persona. En este momento, no se sabe con qué facilidad se transmite este virus de una persona a otra.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la influenza porcina en las personas?
Los síntomas de la influenza porcina son parecidos a los síntomas de la influenza o gripe estacional. Entre ellos se incluyen fiebre, tos, dolor de cabeza, dolor del cuerpo, dolor de cabeza, escalofríos y cansancio. Algunas personas también pueden tener diarrea y vómito. En años anteriores, algunas personas con la influenza porcina sufrían enfermedades graves (neumonía e insuficiencia respiratoria) o morían. Tal como ocurre con la influencia estacional, la influenza porcina también puede empeorar afecciones médicas existentes.

¿Qué tan grave es la influenza porcina?
Al igual que ocurre con la influenza estacional, la influenza porcina en los seres humanos puede variar de leve a grave. Desde el 2005 hasta febrero del 2009, 12 personas en los EE. UU. contrajeron la influenza porcina. No se reportaron muertes, pero dos personas se enfermaron gravemente. Sin embargo, la influenza porcina puede ser muy grave. En 1988, una mujer embarazada fue hospitalizada en Wisconsin y murió posteriormente debido complicaciones de la influenza porcina. Algunos trabajadores del área de atención médica que cuidaron a esta paciente también resultaron infectados por el virus. Un brote de influenza porcina ocurrido en Nueva Jersey en 1976 enfermó a más de 200 personas y causó la muerte a una persona.

¿Cómo se contrae la influenza porcina?
Usted puede contraer la influenza porcina de dos maneras:

    <LI class=" ie7_class15 ie7_class252">Por el contacto con cerdos infectados o con superficies contaminadas con los virus de la influenza porcina.
    <LI class=" ie7_class15 ie7_class252">A través del contacto con una persona que tenga influenza porcina. Es probable que la transmisión de la influenza porcina entre las personas ocurra de la misma forma en que se transmite la influenza estacional.
  • Se cree que los nuevos virus de la influenza porcina y los de la influenza estacional se transmiten de persona a persona cuando alguien infectado tose o estornuda.


¿Hay medicamentos para tratar la influenza porcina?
Los CDC recomiendan dos medicamentos antivirales que se expiden con receta médica para tratar o prevenir la influenza porcina. Estos medicamentos son oseltamivir (nombre comercial Tamiflu®️) o zanamivir (nombre comercial Relenza®️). Ambos medicamentos recetados combaten la influenza porcina al evitar que los virus de esta enfermedad se reproduzcan en el cuerpo. Si usted se enferma, estos medicamentos pueden hacer que su enfermedad sea más leve y que usted se sienta mejor en forma más rápida. También pueden ayudar a prevenir que ocurran graves problemas de salud. En relación con el tratamiento, los medicamentos son más eficaces si se inician dentro de los 2 días siguientes a la aparición de la enfermedad.

¿Por cuánto tiempo puede una persona infectada propagar la influenza porcina a otras?
Las personas infectadas por el virus de la influenza porcina pueden transmitir la enfermedad mientras tengan los síntomas (fiebre, tos, dolor de garganta, dolores en el cuerpo, dolor de cabeza, escalofríos y cansancio, y en algunos casos diarrea y vómito) y posiblemente hasta siete días después del inicio de la enfermedad. Los niños, especialmente los más pequeños, podrían ser contagiosos durante periodos más largos.

¿Qué puedo hacer para evitar enfermarme?
En este momento no hay una vacuna contra la influenza porcina. Pero hay medidas que usted puede tomar para ayudar a prevenir la propagación de gérmenes que causan enfermedades respiratorias como la influenza porcina y la influenza estacional. Siga estas medidas a diario para proteger su salud:

    <LI class=" ie7_class15 ie7_class252">Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo desechable al toser o estornudar. Bote el pañuelo desechable a la basura después de usarlo.
    <LI class=" ie7_class15 ie7_class252">Lávese las manos a menudo con agua y jabón, especialmente después de toser o estornudar. Los desinfectantes para manos a base de alcohol también son eficaces.
    <LI class=" ie7_class15 ie7_class252">Trate de no tocarse los ojos, la nariz ni la boca. Esta es la manera en que se propagan los gérmenes.
    <LI class=" ie7_class15 ie7_class252">Trate de evitar el contacto cercano con personas enfermas.
  • Si usted se enferma, los CDC recomiendan que se quede en casa y que no vaya al trabajo o a la escuela. No se acerque mucho a otras personas para evitar contagiarlas.


¿Qué debo hacer si me enfermo?
Comuníquese con su proveedor de atención médica si usted vive en un área donde se hayan identificado casos de infecciones por influenza porcina en personas y se enferma con síntomas parecidos a los de la influenza (entre ellos, fiebre, dolor del cuerpo, secreciones de la nariz, dolor de garganta, náusea o vómito o diarrea). El proveedor de atención médica decidirá si hace falta realizar pruebas para detectar la influenza o si necesita que le hagan tratamiento.

Si está enfermo, se debe quedar en casa y evitar el contacto con otras personas tanto como sea posible para evitar propagar su enfermedad a otros.

Si se enferma y presenta alguno de los siguientes signos de advertencia, busque atención médica de inmediato.


En los niños, los principales signos de emergencia que requieren atención médica inmediata son:

    <LI class=" ie7_class15 ie7_class252">Respiración agitada o dificultad para respirar.
    <LI class=" ie7_class15 ie7_class252">Color azulado en la piel.
    <LI class=" ie7_class15 ie7_class252">Que el niño no esté tomando suficientes líquidos.
    <LI class=" ie7_class15 ie7_class252">El niño no quiere despertarse ni interactuar con los otros.
    <LI class=" ie7_class15 ie7_class252">Que el niño esté tan molesto que no quiera que lo carguen.
    <LI class=" ie7_class15 ie7_class252">Los síntomas similares a los de la influenza o gripe mejoran pero luego regresan con fiebre y una tos peor.
  • Fiebre con sarpullido.


En los adultos, los principales signos de advertencia que requieren atención médica de emergencia son:

    <LI class=" ie7_class15 ie7_class252">Dificultad para respirar o se queda sin aliento.
    <LI class=" ie7_class15 ie7_class252">Dolor o presión en el pecho o el abdomen.
    <LI class=" ie7_class15 ie7_class252">Mareo repentino.
    <LI class=" ie7_class15 ie7_class252">Confusión.
  • Vómitos fuertes o constantes.


¿Me puede dar influenza porcina por comer o cocinar carne de cerdo?

No. La influenza porcina no se encuentra en los alimentos. Usted no puede contraer la influenza porcina por comer carne de cerdo o sus productos derivados. No hay riesgos si se come carne de cerdo y sus derivados que han sido manipulados y cocinados de manera adecuada.
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Ver perfil de usuario http://18cmlp.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Informacion de la Organizacion Mundial de la Salud

Mensaje  Admin el Mar Abr 28, 2009 8:54 pm

Sobre el nuevo virus de la fiebre porcina y son casos confirmados por los laboratorios.

28 April 2009--The situation continues to evolve rapidly.

As of 19:15 GMT, 28 April 2009, seven countries have officially reported cases of swine influenza A/H1N1 infection.

The United States Government has reported 64 laboratory confirmed human cases, with no deaths. Mexico has reported 26 confirmed human cases of infection including seven deaths.

The following countries have reported laboratory confirmed cases with no deaths - Canada (6), New Zealand (3), the United Kingdom (2), Israel (2) and Spain (2).

Further information on the situation will be available on the WHO website on a regular basis.
WHO advises no restriction of regular travel or closure of borders.

It is considered prudent for people who are ill to delay international travel and for people developing symptoms following international travel to seek medical attention, in line with guidance from national authorities.

There is also no risk of infection from this virus from consumption of well-cooked pork and pork products. Individuals are advised to wash hands thoroughly with soap and water on a regular basis and should seek medical attention if they develop any symptoms of influenza-like illness.
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Ver perfil de usuario http://18cmlp.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.