18 Promocion Tupac Amaru II
Bienvenido a este tu foro 18CMLP, dedicado a la gloriosa Promocion Túpac Amaru II.

Si ya esta registrado, ya eres un forista, marca CONECTARSE

Si todavia no lo eres, marca REGISTRARSE y llena tus datos.

Disfruta de tu foro

Unirse al foro, es rápido y fácil

18 Promocion Tupac Amaru II
Bienvenido a este tu foro 18CMLP, dedicado a la gloriosa Promocion Túpac Amaru II.

Si ya esta registrado, ya eres un forista, marca CONECTARSE

Si todavia no lo eres, marca REGISTRARSE y llena tus datos.

Disfruta de tu foro
18 Promocion Tupac Amaru II
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elecciones en la OEA

Ir abajo

Elecciones en la OEA Empty Elecciones en la OEA

Mensaje  Pedro M Vie Feb 12, 2010 9:12 am

El influyente diario Washington Post le dió con palo a Insulza y está en contra de su reeleccion por haber apoyado a Chavez, Ortega, Morales, Castro y demas izquierdistas anti democratas en America Latina.

Sin embargo, la presidenta saliente de Chile y el Canciller tambien saliente, dicen que el apoyo a Insulza es cuestión de estado para su país y por lo tanto, se le debe seguir apoyando.

Esa declaración es inaudita y fuera de toda proporcion. Si Insulza es acusado de ser un sirviente de los intereses antidemocraticos de Hugo Chavez y de Fidel Castro, cual es el interes nacional de Chile en mantenerlo en el cargo? Si su interes es que sirva a los intereses particulares de Chile en la OEA, entonces, debería nombrarlo su embajador pero no secretario general que forzosamente debe ser independiente de su nacionalidad. Para el Perú, esta alternativa es negativa porque en la eventualidad de alguna desavenencia que podamos tener con Chile, tendríamos a la OEA en manos del enemigo.

La otra alternativa es que el interes nacional de Chile esté alineado con la izquierda marxista bolivariana del siglo XXI, alternativa por la cual el pueblo de Chile no ha votado a favor sino en contra.

Lo que es evidente es que el interes de Bachelet responde a su propio interes personal ya que podría tener cargos honorificos o rentados en la OEA como es el caso del ex presidente Lagos, que Insulza lo nombró para que arregle loso problemas de Honduras, pero lo nombró extemporaneamente puesto que ya las elecciones se habian realizado y no habian mas remedio que Zelaya se largue del país. Zelaya se fue a R. Dominicana a un hotel que cuesta US$ diarios, los que obviamente son pagados con los petrodolares de Venezuela.


"The Washington Post" publicó un duro editorial sobre su gestión en la OEA:
Gobierno envía carta en defensa de Insulza tras críticas de diario norteamericano

El ex ministro desestimó los cuestionamientos y reiteró que espera contar con el apoyo del próximo gobierno chileno, de cara a la votación del 24 de marzo.

Hernán López G.
Una fuerte defensa de la gestión de José Miguel Insulza como secretario general de la OEA realizó ayer el canciller Mariano Fernández, tras conocerse el duro editorial publicado el miércoles en el diario norteamericano "The Washington Post", que pidió al gobierno de Barack Obama impedir la reelección del chileno para un nuevo período en el organismo regional.
En lo medular, el influyente periódico criticó una gestión que a su juicio "ha servido descaradamente a los líderes de izquierda de la región, lo que con frecuencia significó ignorar la Carta Democrática" de la OEA.
Asimismo, reprochó con dureza una supuesta "negativa a intervenir" de Insulza en una serie de conflictos regionales, como los problemas ocurridos en Honduras y Venezuela.
En virtud de ello, el canciller Mariano Fernández -quien arribó a Chile proveniente de Buenos Aires, donde condecoró a su par trasandino, Jorge Taiana- aseguró ayer que el Gobierno prepara una carta de protesta que será enviada a ese diario, en la cual defenderá la gestión del ex ministro al frente de la OEA. "Hay que ser muy riguroso con los hechos, y no es efectivo que la OEA haya fracasado en los temas de la democracia, todo lo contrario", afirmó el ministro de RR.EE.

Llamado de Insulza

Desde Miami, el propio Insulza dijo no haberse sorprendido con la publicación y reiteró su confianza frente a las posibilidades de seguir por otros cinco años a la cabeza del organismo, considerando que ya cuenta con más de los 17 votos necesarios para su reelección.

"La gente que está detrás (de las críticas) es la misma que estaba detrás de la campaña fuerte que se realizó a favor de Roberto Micheletti", afirmó el ex ministro en referencia al ex presidente de facto hondureño. Advirtió que "la mayor parte" de sus opositores pertenecen al Partido Republicano y "yo gané la elección (anterior) en contra de esos grupos".

Por último, reiteró que espera contar con el apoyo del Presidente electo chileno a su candidatura, reivindicando las palabras de la Presidenta Bachelet, que trató su reelección como un tema de Estado.
Siete países han confirmado su voto por Insulza y se espera que los 14 miembros de la Comunidad del Caribe, que actúan en bloque en estos temas, hagan lo propio en la votación del 24 de marzo

http://diario.elmercurio.com/2010/02/12/nacional/politica/noticias/DD219F55-9DB4-4511-B4D9-53A62F010418.htm?id={DD219F55-9DB4-4511-B4D9-53A62F010418}
Pedro M
Pedro M
Vaca
Vaca

Cantidad de envíos : 108
Edad : 76
Localización : Lima, Perú
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.